Titulo - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Es un comprobante utilizado para el pago de los servicios públicos, el mismo solo es generado por SIRIT y puede ser validado por cualquier institución que tenga disponible un servicio para pago a través del portal de SIRIT.

Los servicios disponibles para pagar a través de SIRIT, lo puede consultar a través del listado de servicios por institución, ubicado en la opción ¨Catálogo de Servicios¨ del menú principal.

Puede verificar el estado de una Autorización de Pago, dirigiéndose a la opción ¨Autorizaciones de Pago ¨del menú principal.

Actualmente no es posible realizar un pago fuera de estas opciones. Estamos trabajando para que más adelante, los pagos se puedan realizar utilizando efectivo.

Si, puede realizar el pago de un servicio utilizando su tarjeta de crédito o débito.

No, el ciudadano solo paga por el costo del servicio.

El pago realizado a través de SIRIT es tan seguro como el que se realiza a través de la institución pública o de una entidad bancaría.

No, SIRIT no cuenta con un histórico de pagos para los usuarios, sin embargo, el proveedor de servicios (Institución) y/o la Tesorería Nacional puede suministrar esta información.
En caso de requerir asistencia favor diríjase a la opción ¨Contacto¨ de la pantalla principal.

Debe dirigirse a la institución y presentar el comprobante de autorización de pago en estado pagado.

Debe inmediatamente reportar esta situación, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, a través de la opción ¨Contacto¨ de la pantalla principal.

Debe verificar si el servicio está disponible para pago en SIRIT en la opción ¨Catálogo de Servicios¨ del menú principal. En caso de que no lo encuentre, esto quiere decir que el servicio no está disponible.

El pago del servicio lo puede hacer, siempre y cuando cuente con la autorización de sus padres o de un tutor, ahora bien, adquirir el servicio como tal va a depender si el mismo está sujeto a que la persona sea mayor de edad (18+).

Las Autorizaciones de Pago vencen a los 30 días luego de generadas y/o emitidas.

Puede dirigirse a la opción ¨Autorizaciones de Pago ¨del menú principal, una vez allí elegir la opción ¨Consulta Autorizaciones¨ y luego seleccionar ¨Búsqueda Avanzada¨ ahí puede realizar la búsqueda utilizando el número de identificación usado para generar la Autorización de pago.
En caso de necesitar asistencia, favor diríjase a la opción ¨Contacto¨ de la pantalla principal y reporte esta situación ya sea vía telefónica o por correo electrónico.